martes, 10 de febrero de 2015

Introducción

Históricamente, las armas se han utilizado en la guerra, la caza, la aplicación de la ley, y en la actividad criminal. Las armas también sirven para muchos otros fines en la sociedad actualmente, que incluye disciplinas de artes marciales, colecciones de visualización y muestra histórica. A lo largo de la historia podemos ver una estrecha relación entre la tecnología y las armas, afectando la manera en que las armas se utilizan en diversas circunstancias.

Las armas siempre han jugado un papel fundamental en la sociedad, dándole forma y cambiando el curso de la historia, la destrucción de civilizaciones y la creación de otros nuevos. En los tiempos antiguos, cuando Egipto estaba en su apogeo, los hicsos los invadieron sólo porque que ellos tenían armas superiores de hierro que los egipcios. Irrumpieron en Egipto usando carros de guerra, una innovación táctica y logística que asombró a los egipcios.

Los macedonios salieron adelante de todas las demás civilizaciones mediante la introducción de armas de asedio como la catapulta, y armas de campo, tales como la pica, el cual fue empleado por soldados de infantería fuertemente armados organizados en falanges y tuvo efectos mortales. Los romanos mejoraron posteriormente la calidad y la tecnología en equipo de asedio, en las armas y armaduras, y tácticas de batalla.

La pólvora un invento chino, se introdujo en los campos de batalla de Europa en la Edad Media, revolucionando con ello la estrategia militar y la introducción de una nueva gama de artefactos a base de propulsión. Después de su derrota en la Primera Guerra Mundial, los alemanes comenzaron a idear nuevos métodos de creación de armas superiores, tales como los aviones de combate. En general, sin embargo, la Segunda Guerra Mundial provocó una carrera armamentista que culminó en el desarrollo de la bomba atómica.


El arsenal del mundo de armas comenzó en la prehistoria con simples porras, herramientas de piedra, lanzas de madera y palos.  Más tarde se progresó y se crearon arcos y flechas, los griegos construyeron y sofisticaron armas de filo, y, aún más tarde la humanidad lograría avanzar considerablemente con sus nuevas creaciones que hoy en día podemos ver, desde cañones, fusiles, ametralladoras, tanques, buques de guerra, aviones de guerra, cohetes y armas de fuego hasta finalmente las bombas nucleares. La evolución de estos múltiples tipos de armas nos ayuda a entender la tecnología que fue utilizada por nuestros antepasados ​​en diferentes períodos de la historia. También dan una idea de cómo el cambio de las presiones sociales y las estructuras políticas han dado lugar a instrumentos progresivamente más mortales de la muerte y la destrucción.


Fuentes:
http://www.lasarmas.com/index.php?option=com_content&view=article&id=82:historia-de-las-armas&catid=38:armas&Itemid=192

http://www.teinteresasaber.com/2011/09/las-armas-lo-largo-de-la-historia.html

2 comentarios:

  1. Me parece muy interesante el tema de las armas, creo que puedes sacar bastante información. Creo que estaría mejor si pusieras mas fuentes de información y sacaras casos interesantes sobre armas. Pero esta muy bien tu entrada.

    ResponderBorrar
  2. Es interesante el tema pero tu lectura es muy débil puedes mejorarla te aconsejo que leas a pablo o yani.

    ResponderBorrar