martes, 10 de febrero de 2015

Entrevista

El 7 de Febrero me di la tarea de entrevistar a un experto respecto al tema que voy a dedicar en este blog, afortunadamente tengo un hermano que actualmente estudia en Estados Unidos, en su tiempo libre trabaja en una tienda de armas y tiene una muy buena relación con la dueña de la tienda.

Su nombre es Stella Hurley, una persona muy amable que afortunadamente pude realizarle la entrevista, me contacte con ella pero es una persona que está ocupada constantemente, pero al final me acepto la entrevista, con la condición de que no fuera muy extensa. Decidí hacerle 5 preguntas y solo tardo un día en responderme, pudo contestarme desde su punto de vista que piensa de las armas, por qué le gustan y sus respuestas fueron muy interesantes, incluso aprendí de un nuevo experimento, proyecto que hoy en día, no tenía ni idea de que se estaba trabajando. Aquí sus respuestas:

¿Para comenzar le haré una pregunta muy básica para usted, por qué le gustan las armas?
“Bueno, desde la primera vez que pude tocar, usar un arma, simplemente me enamore de ellas,  desde entonces, hoy en día a mí me encanta manipular estos objetos, porque para mí las armas son una combinación de arte, destreza, historia, mecánica, y romance, las armas son más fascinantes que cualquier otro objeto hecho por la mano del hombre”.

¿Crees que las armas son malas dentro de la sociedad hoy  en día?
“Yo no creo que existan armas malas, existe gente mala dentro de nuestra sociedad, quienes cuyo objetivo solamente es hacerle mal al prójimo, nosotros somos los que realmente hacemos el daño, ellas solamente han sido el medio o pretexto por el cual se ha hecho daño a mucha gente”.

¿Estás de acuerdo de que tu país venda armas a sus ciudadanos?
“Sí, pero a mí me gustaría que únicamente se vendiera a gente que realmente sepa manejarlas, a que me refiero, me refiero que yo, personalmente vendería armas a gente que realmente está preparada y que tenga por lo menos un entrenamiento y tenga un conocimiento básico en manipular estos objetos, hay mucha gente que lo ve como un juguete sin considerar la responsabilidad y el riesgo que implica tener un arma de fuego en su hogar”.

¿Tú crees que las armas puedan hacer algún cambio positivo en el mundo?
“La industria armamentista han tenido un impacto negativo en la sociedad, pero con el avance de esta industria, las tecnologías se podrían hacer más complejas y tendrían un impacto muy fuerte y muy importante en la historia de la humanidad. Un ejemplo muy grande son los exotrajes que con ellos sería un avance monstruosamente increíble donde obviamente nosotros seriamos los beneficiados, y adquiriríamos habilidades sorprendentes, estoy segura que no tienes ni la menor idea de lo que estoy hablando pero no te preocupes te daré una breve explicación. Los exotrajes son armaduras mecanizadas y cibernéticas que ofrecen estabilidad y apoyo, ya sea al lanzarse de un vehículo en movimiento o enfrentarte a una multitud; dan más velocidad, movilidad y destreza al correr o esquivar obstáculos, serias prácticamente un súper humano, incluso una película se inspiró en los exotrajes, se llama “Edge of Tomorrow” (investigue y la película en España y Latinoamerica se llama “Al Filo del Mañana), te la recomiendo, es buena película y ahí puedes darte una mejor idea y observar todo lo que es capaz de hacer un exotraje, pero se les hace uso dentro de la guerra, no dentro de la vida cotidiana”.

¿Las armas han contribuido en algo dentro de la humanidad?

“Aunque no lo creas sí, porque muchos de los avances tecnológicos que se han dado hoy en día, han sido a causa de la invención de las armas, por ejemplo están los carros, que en un inicio fueron inventados para usarse en las guerras pero al pasar los años, la humanidad vio otra forma de usarlo, hoy un auto es muy importante dentro de nuestra sociedad, porque es un medio de transporte que prácticamente ya es muy indispensable hoy en día, otro transporte también fue el avión, los primeros aviones no eran muy efectivos como el primero que hicieron los hermanos Wright, pero después, durante la Primera Guerra Mundial, los aviones lo vieron como un arma y se empezó a crear modelos más sofisticados, hoy podemos ver lo que puede hacer un avión, recorrer enormes distancias, viajar a otros países en cuestión de horas”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario