domingo, 19 de abril de 2015

Al finalizar la Segunda Guerra Mundial Europa quedo devastada debido a los ataques aéreos; ciudades, industrias, carreteras quedaron dañadas por los bombardeos y Europa perdió aproximadamente el 50% de su potencial industrial, el sector agrícola de Japón se vio afectado, se perdieron cosechas enteras, pero en cambio la economía estadounidense salió reforzada y llego al auge con crecimiento producido del PIB al 10% anual, los bombardeos de ciertos países fueron factores que impidieron el progreso de Europa durante mucho tiempo. La falta de materias primas y recursos financieros en la industria apaga la economía europea.

La cantidad de muertos fue devastadora, se cree que la cifra de muertos es de aproximadamente 55 a 60 millones de muertos.

Sin embargo, también hubo consecuencias favorables para los países, la segunda guerra fue la detonante de que mucha de la tecnología que hoy en día existe se haya desarrollado y perfeccionado con éxito, como por ejemplo dentro de la aviación, los motores de los aviones se perfeccionaron, las turbinas se desarrollaron y se logró hacer de los aviones muchísimo más veloz y ágiles  y otra nueva tecnología que hoy en día es fundamental es el Radar.

La computadora fue desarrollado para codificar o decodificar mensajes. Pero también se crearon con el fin de calcular trayectorias balísticas. Computadoras militares de la Segunda Guerra Mundial fueron fundamentales para el desarrollo de las computadoras científicas y empresariales en la década de los cincuenta.

En el área de la medicina tal como ha sido, las guerras han sido el impulso de desarrollo de nueva medicina, más en casos de emergencia. Nuevos antibióticos y anestesiología son algunos de los resultados más directos. La enorme cantidad de profesionales que fueron capacitados durante la guerra ayudaron a mejorar la salud general de la población después de la guerra los civiles regresaron a sus vidas cotidianas.

La administración de negocios moderna fue aprovechada en gran medida por la afluencia en la posguerra de profesionales capacitados, con amplia experiencia en la toma de decisiones. El campo de la logística era especialmente el más querido por los militares, y era muy útil después de la guerra ya que las empresas se comenzaron a cotizar en todo el mundo.

Referencias
http://necrometrics.com/20c5m.htm

http://historiaybiografias.com/guerras2_2

No hay comentarios.:

Publicar un comentario